(051) 974 680 613

(051) 445-7294

instituto@institutointercambio.com

 

Presentación

En el instituto Inter-Cambio nos proponemos difundir el Psicoanálisis contemporáneo y la psicoterapia psicoanalítica, así como su contribución a nuestra vida social.

Nos interesa formar profesionales que aporten al desarrollo de la clínica -individual y grupal- y a la teoría psicoanalítica en el Perú. La ética vincular que propone el Psicoanálisis es el aspecto central de nuestra propuesta. Este marco nos conduce a crear una experiencia de aprendizaje académicamente rigurosa, que incluye al psicoterapeuta en su originalidad individual.

Asimismo, Inter-Cambio busca aportar a la compresión y transformación de nuestros problemas sociales y culturales utilizando el Psicoanálisis como herramienta para develar los aspectos inconscientes de nuestros problemas colectivos.

Con el nombre de Inter-Cambio queremos expresar que en el encuentro con el otro es que se experimenta la verdadera transformación. El cambio puede entenderse como cura pero también como evolución hacia la complejidad, que solo es posible cuando tendemos puentes entre distintas partes de nuestra mente, distintas disciplinas, distintos saberes y lugares.

Desde allí, la apuesta de Inter-Cambio es la de un proyecto vivo, complejo, con proyección hacia distintos aspectos de la vida social y académica, firmemente enraizado en nuestra identidad como peruanos y psicoterapeutas psicoanalíticos.